En el lugar de quedada nos esperaban cuatro miembros de otro club amigo, el Club Ciclista Cauriense, que quisieron compartir el día con nosotros. En total realizamos la ruta 21 ciclistas, entre simpatizantes y socios.
El día amaneció con algo de nubosidad que se fue diluyendo a lo largo de la mañana y con temperaturas suaves, de entre 12º y 23º durante el transcurso de la ruta. Soplaba viento de entre 14 y 22 Km/h del Oeste pero casi todo el tiempo estuvimos al abrigo de las montañas y no nos molestó.
Atravesamos el río por un curioso puente que está casi de frente al camping y comenzamos a subir hacia cabezabellosa, una subida intensa pero constante que se realiza con relativa facilidad.
Robledal centenario en las inmediaciones de Cabezabellosa |
De Cabezabellosa que era el lugar más alto de la ruta, a 854 m de altitud, bajamos a Villar de Plasencia y de ahí subimos a la ermita de la Virgen del Puerto que, casualmente, ese día celebraba su romería por lo que nos encontramos con una gran multitud de romeros celebrando su fiesta.
Delante de la Ermita de la Virgen del Puerto |
A la llegada al camping, a algunos miembros del club nos esperaban nuestras familias para comer, por lo que el día salió redondo.