Parece que cuando las rutas se hacen entre dos provincias adquieren mayor entidad pero, sin lugar a dudas, lo que le dió entidad de verdad fue la distancia recorrida, 82 kms de montaña.
Excelente ruta para conseguir fondo en BTT ya que el terreno no tiene mucha pendiente y se puede llevar un ritmo bastante uniforme y rápido para ser una ruta de montaña. Y, a pesar del largo recorrido, gran participación de socios de nuestro club, 19 ciclistas.
Comenzamos la mañana desayunando en la estación de ferrocarril de Cáceres. Tomamos el tren con destino a Montijo y con trasbordo en Mérida.
Estación de Montijo |
LLevamos algunas bicis en el tren pero, como no hay porta-bicis para tantas bicicletas, llevamos el resto en la furgoneta de apoyo junto con los avituallamientos y repuestos necesarios para rutas largas. Aprovecho la oportunidad para dar las gracias al sufrido conductor de la furgoneta, Lorenzo Manibardo, cuya ayuda es indispensable en estas ocasiones.
Tuvimos la oportunidad, incluso, de conocer las ruinas del abandonado convento de Lauriana, convento franciscano fundado a mediados del siglo XVI sobre la antigua ermita de San Isidro por Fray Alonso de Manzanete, religioso natural de la vecina localidad de la Roca de la Sierra. El monasterio, cuyas obras se realizaron a expensas del entonces titular del Señorío, Don Juan Vázquez Dávila, se inauguró en 1551.
En el abandonado convento de Luriana |
El tiempo fué muy agradable tirando a caluroso a última hora. Es normal teniendo en cuenta que estamos en la típica primavera extremeña.
A pesar de lo poco que ha llovido por aquí esta primavera, todavía tuvimos que cruzar algunos "charquillos", pero por supuesto esto sólo hizo que la ruta fuese aún más divertida.
Desde luego pasamos un día genial disfrutando de lo que más nos gusta, la bici todo terreno y aunque llegamos algo cansados por el largo recorrido, estoy seguro que no dudaremos si apuntarnos cuando nuestro club organice otra ruta de largo recorrido.
Cruzando algún "charquillo" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario